Una noche en la casa Usher



Relato finalista de I Certamen de Microrrelatos de Terror Artgerust (Enero, 2010)
Publicado en la antología 100 microrrelatos de Terror. Homenaje a Poe. Gerüst Ediciones.
(Clic aquí para adquirir)






Booktrailer del relato:



Clica en el video y lee con la música de fondo:

Una noche en la casa Usher


El cuervo entró en la habitación revoloteando en torno al barril de amontillado. Picoteó la madera y abrió una brecha que expulsó el líquido, mancillando la alfombra de un color rojizo que se extendió como sangre sobre una herida. El corazón me latía temeroso cuando el cuervo salió por la ventana y las sombras llenaron de nuevo la habitación del sótano que el señor Usher había sido tan amable de ofrecerme aquella noche. No podía más que intentar dormir y esperar el amanecer, pero el maullido apagado de un gato me lo impedía, al igual que el susurro tembloroso de las cortinas que se mecían trayéndome unas palabras: Berenice…Berenice…Su fantasma de vestidos largos y ensangrentados se apareció al fin. Yo la esperaba, no podía más que esperar de una vez la llegada de mi gran amor de pálidos labios, quien volvía de la tumba para recordarme que había sido yo quien la había enterrado…viva.

by Marta Abelló



12 comentarios:

Thiago dijo...

jaja dios, parece imposible contar tanto y con tantas referencia al maestro en tan pocas palabras, cari. ¡Muy bueno!

Bezos.

Marta Abelló dijo...

¡Gracias, Thiago! ¡Lo cierto es que no es nada fácil...!

Danny dijo...

Yo participé en el certamen y también quedé finalista. Para mi, ceñirse a 160 palabras, fue un reto... Pero estuvo interesante.

Es la primera vez que visito tu blog, me ha gustado mucho.

Saludos.

Danny dijo...

No sabia que habías escrito el relato que subiste en esta entrada. Me encantó, una verdadero homenaje a Poe.

No me sorprende que haya quedado finalista.

rapanuy dijo...

Enhorabuena Marta, siempre se ha dicho que en el frasco pequeño hay la buena confitura.

Saludos.

Marta Abelló dijo...

Danny, espero leer pronto tu relato (cuando me llegue mi ejemplar del libro). Muchas gracias por tu comentario y ¡me alegro de que te haya gustado!

Rapanuy, muchas gracias. Los microrrelatos requieren una condensación que es difícil pero a la vez, un reto interesante.

Andreu Romero dijo...

Oh, qué bueno el videotráiler. ¿Has usado el moviemaker, puede ser? Yo tengo muy poca paciencia, cuando llevo un rato montando la minipeli, el programa se me cierra solo el muy cab...
El relato es genial, por supuesto ^^.

Marta Abelló dijo...

Andreu, le he cogido el tranquillo al moviemaker y ya llevo tres booktrailers. ¡Me alegro de que éste te haya gustado! Saludos.

Ro dijo...

Si que recuerdo este relato...
¡Yo voté por él!, que gusto verle ahora formando parte de esa antología.

Un abrazo
Ro

B. Miosi dijo...

Un relato terrorífico, desolador, oscuro. Y todo en 160 palabras. Impresionante, Razón tenían para seleccionarlo. A mi también me gustan los relatos, cuanto más cortos, mejor.

Felicitaciones, Marta,
un beso,
Blanca

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys tend to be up too. This kind of
clever work and coverage! Keep up the wonderful works guys I've incorporated you guys to my blogroll.


My weblog - sbobet

online shopping dijo...

oh.......... my god.................... good luck ....