Mañana gris

Microrrelato publicado en el blog del programa de radio Sexto Continente de RTVE el 28/04/10.






El niño se detiene ante el amasijo de hierros retorcidos. Su madre se agacha y encuentra un cuaderno de tapas mohosas donde puede leer las crónicas de alguien que relata las imágenes del pasado: Primero fue la luz, como un segundo sol en plena noche; después, el hongo nuclear y los cadáveres: cientos, incontables cadáveres carbonizados. En las páginas húmedas, la mujer lee acerca de la lluvia radioactiva, de las manchas en la piel, las hemorragias, las lágrimas. Y el miedo. El cronista hablaba del miedo agazapado en su espejo cada vez que veía reflejado al fantasma que ahora era; hablaba de la destrucción y las cenizas a su alrededor. Desde su ventana veía el cielo gris, la ceniza gris y el viento gris. Veía grupos de sombras huir de las calles destruidas, del asfalto resquebrajado como ahora sus almas.

La mujer guardó las crónicas en su bolsa e hizo una señal a su hijo; después, silbó a su perro. Juntos caminaron hacia el mañana gris sabiendo un poco más del negro ayer.

3 comentarios:

Igor dijo...

Se lee con gusto. Me ha recordado The Road, pero más optimista.

Ananda Nilayán dijo...

Todo un acierto la música. Muy buen relato. En tan poco espacio has contado toda una historia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

C'est vraiment un morceau frais et des renseignements utiles. Je suis convaincu que vous avez partagé cette information utile avec nous. S'il vous plaît restez-nous informés de ce genre. Merci de partager sur losmanuscritosdelcaos-reloaded.blogspot.ru